Litigación General

Los socios de Valencia & Reusser se han dedicado profesionalmente a la defensa de los derechos e intereses de particulares desde hace más de 20 años, contando con conocimientos y experiencia en distintas áreas del Derecho, permitiendo a sus clientes disponer de una asesoría integral de excelencia.

Basada en una relación construida sobre la confianza, nos caracterizamos por asistir a los clientes de manera personalizada y eficiente.

Dentro de los ámbitos en que preferentemente realizamos nuestra labor se encuentra:

DERECHO DEL TRABAJO Y RELACIONES LABORALES
Tenemos amplia experiencia no solo en la defensa de intereses de empresas en juicios de índole laboral, sino también apoyando procesos de negociación de contratos colectivos, situaciones de crisis y defensa ante instancias administrativas.

DERECHO DE FAMILIA PARA EXTRANJEROS
Desde mediados de la década de los noventa nos hemos especializado en la gestión administrativa y defensa judicial de familias extranjeras avecindadas en Chile ante las diversas contingencias de índole legal que deben enfrentar, pues las parejas que no residen en su país, o las formadas por un extranjero y un nacional, con o sin hijos, presentan particularidades legales que demandan especial atención, siendo el concepto clave la seguridad jurídica de las familias.

DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Los casos que llevamos adelantes son sometidos a un análisis multidisciplinar y experto respecto de sus materias sustantivas. Gracias a ello prestamos un asesoramiento integral, completo y eficaz, orientado a entender las preocupaciones y a satisfacer las necesidades del cliente. Cada asunto y cada cliente reciben una respuesta inmediata y un seguimiento puntual por parte de los abogados encargados.
Nuestros clientes son principalmente empresas nacionales e internacionales y estamos especializados en litigios complejos, pero también asesoramos con igual dedicación a pequeñas Cooperativas o particulares que requieran de nuestros servicios.

DERECHO ADMINISTRATIVO
En este ámbito trabajamos en dos direcciones; una de ellas es la defensa de empresas y emprendimientos frente a cuestionamientos por parte de la autoridad administrativa, y por otra defendemos los planteamientos de los funcionarios públicos que enfrentan procedimientos que buscan establecer responsabilidades; de igual modo tenemos una amplia experiencia en la defensa de intereses ligados a proyectos de infraestructura y Derecho Inmobiliario.